Home

-¿Qué es un periódico español y para qué se utiliza?

El periódico español es un producto de gran complejidad química, derivado de varias sustancias entre las que se encuentran siete comics Bruguera de los setenta, una decena de noticiarios NO-DO, dos litros y medio de sangre fresca de becario y el aroma reconcentrado de Pedro J. Ramírez y Paco Marhuenda tras una noche de rapto alcohólico.

Desde la farmacéutica se investigó en un producto que convenciera a los ciudadanos de que el líquido caliente, salado y amarillento que chorreaba por sus caras era lluvia. Probada su efectividad, se continuó con la experimentación del compuesto, revelándose útil para diversos usos:

  • Calma los estados de ansiedad tras votar a un partido político corrupto.
  • Alivia el escozor que producen los términos “Infanta Cristina” o “Rodrigo Rato”.
  • Elimina posibles alucinaciones auditivas y visuales. Ejemplo: “Quizá hay alternativa a los dos partidos tradicionales”.
  • Combate la congestión producida por el paro y los recortes y le hace sentir que puede respirar.

-Precauciones antes de tomar un periódico español

La fuerte composición química del producto exige tomar ciertas precauciones básicas para consumirlo sin riesgos:

  • Cuando salga a la calle circule con los ojos cerrados y los oídos tapados.
  • Cuando familiares y amigos le hablen de sus problemas, cante en voz alta y salga huyendo.
  • Cuando llene la cesta de la compra o reciba las facturas de luz y gas, piense fuertemente en la última victoria de la selección española.
  • Absténgase de consumir otros medios de comunicación, presumiblemente nocivos, en las horas anteriores*.

*Entran en la catalogación de medios de comunicación nocivos aquellos en los que en la portada los Príncipes de Asturias no salen guapos.

-¿Cómo tomar un periódico español?

Aunque la propia naturaleza del producto invita a tomarlo por vía rectal, se recomienda leerlo, o al menos ojearlo y ver las fotos. La dosis es de entre 20-60 páginas a la semana, según su edad, cuenta bancaria, dedos de frente y pasión por los cupones de coleccionables. La dosis mínima para un correcto tratamiento es de una portada diaria.

-Posibles efectos adversos

Las reacciones adversas producidas por el compuesto varían según la persona y el volumen de la dosis. Pero tras estudiar en profundidad el perfil toxicológico del producto, pueden describirse una serie de riesgos comunes:

  • (MENTALES): Creer que su abuela octogenaria está en el entrono de ETA. Opinar que buscar comida en los contenedores es un muy extendido hobby entre los españoles. Considerar que Juan Carlos de Borbón es un gran cómico y atleta. Sentir que su sueldo de 600 euros es un privilegio.
  • (SEXUALES): Encontrar atractivos sexualmente a Soraya Sáenz de Santamaría o José María Aznar.
  • (OCULARES): No conseguir ver a aquellos que no lleven traje y corbata.
  • (GASTROINTESTINALES): Diarrea.

Para detectar posibles casos de sobredosis se contará las veces que el sujeto dice la palabra “libertinaje” o “guerracivilismo” por minuto. Si además hace referencias a Cataluña y se le nubla la vista se recomienda acudir al hospital con urgencia. Aumente su precaución en periodos de campaña electoral.

4 pensamientos en “Prospecto de un periódico español

  1. Debido a un enlace de Twitter, he llegado a NoFuture y el primer post leído me ha gustado. Por lo ingenioso, bien trabajado y utilizando la ironía para describir el panorama periodístico español ¡Enhorabuena!

Deja un comentario